Dicen que Quien tiene un tio en Granada,…

Dicen que tener un tío en Granada es como no tener nada. Hacernos caso. Si eres foodie como nosotros, tener un tío en Granada es un chollazo!

Seguimos recorriendo las mejores calles para tapear en nuestro territorio. Aprovechamos las vacaciones para destinar algo de tiempo a turismo foodie y este año encontramos una de las excusas para poder visitar Granada, una de las ciudades con más tradición en eso de la caña con la tapa a precios que consideramos impresionantes. Pero no nos quedamos solo en el ticket del final, sino que tenemos que destacar también la calidad de sus tapas. No hay local que vayas y tengas poca calidad, en la tapa que acompaña la caña.

Y encima si eres un enamorado o enamorada de la cerveza y te vas a la cuna de la cerveza Alhambra, puedes pedir bien poco, no? Pues eso hicimos nosotros. Nos cogimos la carretera y nos dispusimos a pasar unos días en Granada.

Cotilleamos entre la gente de la ciudad y pedimos opinión de cuáles eran los sitios más frecuentados. Una de las cosas que más nos sorprendieron fue que, algunos de estos locales que nos fueron aconsejando, mantienen su local histórico, pero se han aventurado a abrir otros locales en zonas céntricas. Así que, menos en una ocasión, en el resto de locales fuimos casi a los más antiguos que tenían.

La calle Navas

Rápidamente nos dijeron algún local que no nos podíamos perder. Casi todos ellos estaban en la Calle Navas, de las calles más populares en esto de las calles importantes en lo del Tapeo. Así que ya podemos apuntar otra calle visitada.

El alboroto y el gentío que había en la calle Navas era apasionante. Una calle habida de gente disfrutando con una cerveza acompañada de sus tapas y de una buena charla con amigos, familiares,… No era la típica calle de gente turista que va en busca de cenar, que también los habíamos. Pero lo que más te encontrabas era gente de la ciudad, que buscaba cualquier rinconcito para apoyar su copa de cerveza o vino y la tapa.

El Aviso

Descubrimos en la primera noche uno de los locales que nos habían aconsejado. El Aviso. Un local pequeñito y estrecho, con poquita terraza, pero con un personal muy atento. Allí descubrimos y nos estrenamos en lo que era el tapeo granaino. Secreto ibérico y una creppe parmigiana, fue una gran forma de estrenarnos en la noche nazarí.

Después de complementarlo con unos huevos rotos, nos quedaba hueco para poder acabar esa noche con uno de los postres por excelencia en Granada. Un helado en Los Italianos. Los Italianos es una heladería histórica que conserva esa estructura para poder ofrecer, solo al entrar, esa parte de su história. Algo que permanece durante tanto tiempo, no puede estar malo. Pues su helado de tarta, nos dejó cautivados. Tanto fue así que, durante nuestros días en Granada, buscamos cualquier pretexto para poder visitarlos.

Al día siguiente y después de un paseo por la Alhambra, era necesario visitar otro de los locales que nos habían marcado con un circulo en nuestro mapa; los Diamantes. Otro espacio pequeño en el centro de Granada (tienen otro local en la calle Navas, pero fue imposible, tal cual, poder acceder). Cocina abierta y mucho personal, las tapas generosas del local nos dejaron impresionados.

La tarde nos deparó una visita por el centro de Granada y una parada obligada a una de las Teterías que puedes encontrarte por esa zona. Después de coger fuerzas para seguir pateando las calles de Granada  y dedicarlo a visitar dos locales más destinados a la cena.

El primero de ellos, casi encontrado por sorpresa y sin ninguna propuesta, fue Casa Encarna. Un local más amplio con cocina vista y deliciosa. Disfrutamos muchísimo en Casa Encarna de un ratito de relax en este local y muy buena comida.

Y después teníamos una cita con el Entre Brasas, en la calle Navas. Disfrutamos como niños.  Nos tocó una zona privilegiada en la barra, con una vista a la pequeña cocina que tiene el establecimiento y alucinamos con la organización de esa cocina y la calidad de sus platos. Se basa en tipos de carne que es la base de sus tapas. Secreto Ibérico, carne en salsa y unas albóndigas caseras con las que te chupabas los dedos. Un sitio impresionante.

Seguimos en La Cueva de 1900. El personal de este local es muy bueno y sus tapas también. Pero el personal nos encantó. Acompañar una Alhambra con un buen lacón, fue un lujo! No podíamos faltar a nuestra cita con Los Italianos y su helado de tarta para acabar esa segunda noche.

El Tercer día, nos lo tomamos de una forma más relajada. Después de un rato con unos amigos que nos encontramos, entramos en un local que nos dio confianza, sin plantearnos su visita. Es el TomaTe. Impresionante la calidad de sus tapas. Un nuevo concepto de tapa de cocina más moderna, aunque el local conserva detalles de antaño. Montadito de Lomo y una ensaladilla impresionantes. Como contraprestación, la desatención de su personal. Se dedicaron a atender a una mesa de unos conocidos suyos y si no es porque nosotros les llamábamos,… El punto final de esa atención mejorable, fue que al llamarles la atención que había una copa muy sucia, su respuesta fue para no reproducirla. Así que nos quedamos con las ganas de tener un rato muy agradable. Espero que cambien eso porque la verdad que su comida vale la pena.

Y por último, acabamos en la Bella y la Bestia. Aunque el nombre nos sorprendió, nos dijeron que teníamos que ir. Así que para allí fuimos. Unas tapas generosas en cantidad y de buena calidad. Básicas pero muy ricas!

Aquella noche cambiamos y les fuimos infieles a Los Italianos. Decidimos ir a probar una leche rizada helada en Wombat. Otra apuesta segura!

Grandes días de relax en Granada disfrutando de la Alhambra, del Albaicín y de la gran gastronomía granadina!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: