Tapas como la Copa de Un Pino!

Modestos para seguir creciendo; Esa es la filosofía del local del que os hablamos hoy., que empezó siendo un local pequeño, elegante y acogedor en Mollet del Vallés y que ha ido creciendo, abriendo otros locales en Granollers y últimamente uno nuevo en Mollet.

El Pitapes es un local de tapas de autor que juega mucho con la calidad de sus productos y una excelente carta de vinos.

El Pitapes, convirtió, hace unos años ya, una casa de pueblo de Mollet, en un restaurante de tapas de autor. Aprovechan, en ese local, las estancias de esa casa antigua, convirtiéndola en pequeños comedores. Solo conservan un gran comedor principal, entre sus paredes aladrilladas.

En la terraza del primer Pitapes, te encontrarás un pino que es una de las partes del nombre del local, incluso parte de su logo, ya que la “T” se convierte en ese pino característico del local.

Las paredes decoradas con una gran variedad de botellas de vino, expuestas en las estanterías que tienen distribuidas en sus paredes. También alguna zona donde puedes ver los jamones y una enorme bola de parmesano, de la que extraerán una tapa de rocas de parmesano que tienen en carta.

Barricas antiguas situadas por el local para dar el formato de picar algo de pie y unas mesas de piedra, para dar esa imagen de rústico moderno (se lleva lo viejoven).

Y te entregan las cartas. Una apuesta original en papel, que cuando la abres te das cuenta que no vas a probar las típicas tapas que pueden tener en cualquier local. Un aire de cocina de autor en este formato de cocina más minimalista de platos a compartir. 

Apuestas claras. Un plato de jamón Joselito, unas bravas y un surtido de croquetas. Las tienen de pollo y jamón por un lado y de parmesano por otro y patatas con huevo roto y butifarra del Perol. Exquisito todo y con tapas generosas. Así que las expectativas fueron creciendo y la verdad que no defraudaron porque nos esperaba lo mejor.

El Arroz Socarrat, es para perderte. La propuesta moderna, atrevida, convierte este plato en una gran elaboración

Llegó el Socarrat. Un arroz en formato creppe, usando la parte quemada del Arroz para hacer la masa de la creppe. El arroz utiliza para dar todavía más sabor, escamarlanes deliciosos.

Para acabar, llegaron unos Mini Biquinis de Cecina, queso y aceite de trufa, los baos (propuesta de pan asiática al vapor) de cansalada y unas pulguitas de mar y montaña. Quizás los Baos, que estaban muy ricos, es lo que más decepción nos hace tener, porque a pesar que la idea es genial, creemos que escasea la cansalada y eso hace que predomine demasiado el Pan Bao.

La carta de vinos, es tan espectacular como puedes intuir por la decoración de las distintas paredes del local. Tienen grandes vinos de todas las Denominaciones de Origen más importantes. Una calidad acorde con la propuesta de sus tapas.

Postres, también de autor

Y llega el momento de los postres. Siguen siendo postres elaborados caseros y propuestas exigentes para sorprenderte. No esperes la típica tarta de queso, pero tendrás una gran tarta de queso. No esperes un coulant típico, porque el suyo es casero y te lo hacen al momento. Hasta te sorprenden con Drácula (si aquel helado que te encontrabas en todas las cartas de helados de los bares en los 80’s y que marcó a muchos nuestra infancia), pero al estilo Pitapes, Un acierto.

Ya os advertimos. Lo bueno se paga. Y en este caso, que te hagan una cocina con tapas de autor, también se paga. Pero vale la pena. Es una de las grandes virtudes de este local, que te ofrecen calidad en su cocina. La otra virtud, es la atención de su personal. Rapidez y buen trato que te acabará convenciendo.

Ubicacion Pitapes Mollet del Vallés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: