Con Cuernos y a lo Loco!

Ayer el Cruasán, celebraba su día. Como en esta web somos gente con criterio y nos gusta opinar informados, lejos de hacer un brainstorming, hemos decidido salir a la calle y poder saber cuáles son las mejores propuestas que nos ofrecen nuestras pastelerías. Así, a lo loco!

Tenemos que decir que no ha sido fácil, pero creemos que en el resultado que encontrareis, tendréis un gran surtido de propuestas, que una vez comáis, diréis que algo de razón si que teníamos.

Venidos de Japón… La Ochiai!

La Pastelería Ochiai, se ha convertido para nosotros en un lugar de culto. La primera vez que la visitamos, lo hicimos para descubrir algo de la repostería nipona, pero la verdad que nos sedujeron sus cruasanes; y no es para menos.

Cada mes, a parte de cruasanes de sabores, tienen una promoción de una propuesta concreta. En esa primera visita, tenían como promoción, uno relleno de chocolate con Whisky. Pero cada mes tendréis una propuesta exquisita. Así que entrar en sus redes sociales y encontraréis, la promoción para cada mes. Os aseguramos que darán ganas de probarlo!

La Tradición de La Canal.

Muy cerca de Francesc Macià, por encima de Diagonal, encuentras la Pastisseria Canal. Una de aquellas pastelerías que han ido cambiando con el paso de los años, pero conservando una gran calidad. De ello presumen en la intro de su web, con un escrito de Vázquez Montalbán, que hace justicia a la definición de su estilo. Ello le hizo obtener la distinción del mejor Cruasán de Mantequilla de España en 2016. Cuál es su secreto? Sencillo; una masa crujiente con un centro de masa suave, que te conquistará.

Pero no queda ahí! Los de chocolate, conservan una mouse suave en su interior, que dan un punto increíble. Muy generosos en la cantidad de choco!

Sant Croi. Santa Innovación!

Albert Roca, es uno de esos pasteleros, que pueden presumir de haber conseguido ser doblemente premiado, por su cruasán de mantequilla (2009 y 2018). El dinamismo del mismo maestro pastelero, se ve en el local y en su atención. No quiere estancarse y por eso está continuamente innovando para mejorar. Eso se nota en su propuesta, pero os aseguramos que si consigue mejorar su propuesta de cruasán, nos tendrá en su local día sí, día también!

Sin dejar un Bocado, El Mos!

En la Plaza de El Clot, encontramos un local que nos encanta! No solo por la calidad y variedad de sus cruasanes, sinó también por el trato del personal, que siempre te reciben con una sonrisa, la misma que tienes cuando acabas con el último bocado. Se trata del Forn de Pa El Mos.

La nueva tendencia que lidera SantaGloria.

Se establecieron en Barcelona hace mucho tiempo, más de media década, aunque la verdad, para muchos de nosotros, empezaron a sonarnos hace no mucho más de 5 años. Si entran en esta referencia al Cruasán, más que por su propuesta, es porque fueron unos de los pioneros en introducir el Cronut en nuestras vidas; aquel donut con masa hojaldrada y crujiente del mejor cruasán.

Por eso y porque somos muy fan de los cruasanes, de los cronuts, y dicho también, de su limonada, larga vida al Santagloria!

… Y a los cruasanes (con cuernos o sin cuernos, eso lo dejamos a vuestra elección!).

Deja un comentario